29 de julio de 2010
29.07.2010

400 marines desembarcan en Alicante

El USS San Jacinto, un crucero lanzamisiles de la Armada de EE UU, amarra en el Puerto hasta el lunes en un descanso de sus misiones por el Mediterráneo

29.07.2010 | 02:00
400 marines desembarcan en Alicante

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, recibió ayer en audiencia al capital del USS San Jacinto, John P. Cordle, que junto a su tripulación disfruta del fin de semana en Alicante. El USS San Jacinto, nombre que recuerda la famosa batalla en el río del mismo nombre entre las tropas del tejano San Huston y el ejército mejicano de Santana en 1836, amarró en el muelle 17 del Puerto donde permanecerá fondeado hasta el próximo lunes. Mientras los 400 marines pasarán unos días en la ciudad, lo que a buen seguro agradecerá el sector hostelero. El barco está fondeado en uno de los muelles comerciales de la dársena de poniente y no se puede visitar.
El USS San Jacinto es un crucero lanzamisiles botado en 1988. Antes tuvo dos predecesores. Un fragata de la Marina de Guerra estadounidense que estuvo en activo durante la guerra civil americana y el segundo un portaviones ligero que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y fue desmantelado en 1947. Los tres toman el nombre de la batalla tejana, uno de los hitos históricos del estado de Texas.
El USS San Jacinto está destacando en el Mediterráneo pero también ha participado en misiones en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico en labores de defensa de otros barcos.
El USS San Jacinto es un barco de la clase "Ticonderoga". Cruceros lanzamisiles de la Marina de Estados Unidos, que fueron autorizados como proyecto en 1978. Esta clase utiliza radares de fase que aumentan el rango de combate. Su principal arma es el sistema de lanzamiento vertical (VLS) que emplea misiles de largo alcance superficie Tomahawk y los misiles Standard Superficie Aire. Estos barcos multipropósito pueden entrar en combates superficie, aéreos, submarinos debido a la gran variedad de armamento que transporta. Sirven de apoyo para los grupos de batalla de portaaviones y como escoltas a otros tipos de barcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine