La asociación de vecinos Sol d' Alacant ha anunciado movilizaciones de protesta si no se soluciona el problema que para los vecinos supone la paralización de la urbanización de Benalúa Sur desde hace un año y que, tal como publicó este diario el pasado sábado, ha provocado incluso una denuncia en Comisaría por parte de una comunidad de propietarios por la quema del cableado eléctrico de su inmueble al estar las zanjas abiertas por la paralización de las obras.

El presidente de la asociación de vecinos, Rafael Robles, ha indicado que "vamos a apoyar las reivindicaciones de esta comunidad de propietarios. Estamos ya todos muy cansados de esta situación, con las calles levantadas desde hace un año, ratas que se meten en las casas, planchas que quitan visibilidad y aire a los vecinos... un desastre". Robles ha solicitado una entrevista con la alcaldesa, Sonia Castedo, para tratar este tema. "Estamos dispuestos a convocar una manifestación si hace falta", ha señalado.

La paralización de las obras de Benalúa Sur debido a las dificultades económicas de su promotora, la mercantil Prasa, ha provocado la existencia desde hace un año de zanjas abiertas y materiales abandonados en los terrenos situados entre las avenidas de Elche, Catedrático Soler y Federico Mayo. Uno de los más perjudicados por esta situación es el edificio Iberia en Catedrático Soler, 43, que denunció en Comisaría el pasado día 18 la quema de un tramo de su cableado eléctrico que se pudo llevar a cabo porque las zanjas están abiertas.

Además los vecinos se quejan de la existencia de las filtraciones de aguas residuales que padecen en el sótano porque durante las obras se rompió la salida de aguas fecales y también se quejan de que la fachada trasera del edificio que linda con el plan parcial está aislada por las vallas de las obras lo que impide el acceso de vehículos de seguridad en caso de que fuera necesario.