El sector turístico de la Costa Blanca reaccionó ayer con satisfacción tras conocer la noticia del traspaso de Terra Mítica a la empresa que gestiona los parques Aqualandia y Mundomar, dos de los recintos lúdicos más veteranos y más rentables de Benidorm que acaban de cumplir, precisamente, 25 años de vida y que, en principio, gestionarán el parque temático durante los próximos diez años con opción a la compra definitiva del recinto.

Javier García, vicepresidente de la asociación empresarial Hosbec -45.000 plazas hoteleras- (de la que forma parte Aqualandia) apuntó que "desde el primer día desde Hosbec hemos defendido la opción de que fuera un empresa de Benidorm la que se hiciera con el control de Terra Mítica y nos parece la mejor solución porque Aqualandia ha demostrado solvencia en la dirección de sus dos parques".

Por su parte, José María Caballé, presidente de la cadena benidormí Servigroup y accionista del parque, celebró una operación que "tenía que haberse hecho hace mucho tiempo porque así no se habría perdido tanto dinero. Terra Mítica ha estado muy mal gestionado desde el primer día y me atrevo a decir que lo único que ha hecho es ensuciar el nombre de Benidorm. Las direcciones de las empresas nunca tienen que estar en manos de los políticos, por lo que espero que ahora que va a estar en manos de profesionales Terra Mítica remonte el vuelo". Valoración compartida por Jorge Caballé, rotario de Benidorm y cargo directivo de Servigroup, quien reclamó que "sobre todo les dejen trabajar y no pongan trabas. Terra Mítica era un pozo si fondo".

Para Gema Amor, directora general del Patronato Provincial de Turismo, y primera que alzó la voz ante la consellera Belén Juste hace unos meses en un consejo de Turismo celebrado en Peñíscola, junto al hoy presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Garrigós, contra la venta o alquiler del parque a un fondo de capital riesgo o a la empresa que gestiona l´Oceanográfic de Valencia, mostró también su satisfacción. "Lo mejor que podía pasar es que Terra Mítica se quedara en manos de una empresa de Benidorm y no de Valencia. Aqualandia ha demostrado ser una firma de éxito que apuesta por la provincia de Alicante y por Benidorm donde lleva 25 años. Me parece una operación extraordinaria que estábamos siguiendo de cerca y que ha culminado como debiera culminar, quedándose en Benidorm".

En principio Juan José de Torres y el resto de los directivos del parque seguirán en la nómina que ahora tendrá que hacer frente Aqualandia.