28 de julio de 2010
28.07.2010
Pleno del Consell

Según el PSPV el Estatut prohíbe celebrar el pleno en Bruselas

Los socialistas reclaman que se anule la iniciativa porque los acuerdos pueden ser nulos de pleno derecho

28.07.2010 | 02:00

El portavoz en la Comisión de Relaciones Instituciones del grupo socialista en las Cortes, Manuel Mata, solicitó ayer mediante una Proposición no de Ley la anulación del próximo Pleno del Consell que se celebrará en Bruselas el próximo mes de octubre. A este respecto, Mata aseguró que "cualquier convocatoria de esta índole" está "vedada" por el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana, la Ley de Gobierno Valenciano "y el propio sentido común", añadió. En esta línea, Mata destacó que dado que el Consell es el órgano colegiado del gobierno de la Generalitat, que ostenta la potestad ejecutiva y reglamentaria, es previsible que en dicha reunión, como en todas las que celebra, se adopten acuerdos normativos de eficacia general cuya validez puede estar afecta por el lugar en el que se adopta, fuera de la Comunidad Valenciana. A juicio del parlamentario del PSPV-PSOE, "es evidente que el Estatut no contempla la capital del Reino de Bélgica entre los posibles centros de reunión del Consell", según los artículos 5 y 29.
Asimismo, Mata aseguró que "ni por criterios de descentralización, ni por coordinación de funciones, ni por criterios de eficacia, ni de austeridad, ni de justificación política está justificada esta convocatoria". Además, "y ante el gravísimo riesgo de que los acuerdos adoptados en tan pintoresca reunión sean nulos de pleno derecho, sería aconsejable anularlo y volver a la seriedad política".
El portavoz socialista subrayó que "los valencianos ya no estamos para ocurrencias. Si Camps quiere reunir su Consell, debe hacerlo en Valencia o en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana, tal como prevé el Estatut d' Autonomia". Según Mata, "reunirse en el Reino de Bélgica todo el Consell, con los gastos de desplazamiento y asesoramiento que hagan falta, no sólo es ilegal, sino también irreal. El mundo de fantasía en el que vive Camps nos va a arrastrar a un lodo de improvisación y de gasto", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine