informacion.es

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha considerado hoy que el Consell ha hecho "dejación de funciones" respecto a la fusión fría entre Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.

Moreno ha manifestado a los periodistas que, por esa razón, "las cosas no han salido todo lo bien" que al PSPV-PSOE le hubiera gustado en relación con la alianza entre las cuatro entidades financieras.

A su juicio, "el Consell ha sido un espectador más" en el contrato de integración del Sistema Institucional de Protección (SIP) de las cajas, proceso que "ha ocurrido no solamente en la Comunitat, sino también en toda España".

"La fusión fría prácticamente ha finalizado y, a partir de ahora, lo que queremos es que tanto Bancaja como CAM, dentro de sus SIP (correspondientes), sigan reforzando y contribuyendo al desarrollo económico de la Comunitat", ha dicho el portavoz socialista.

Los presidentes de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria firmaron ayer en Madrid el contrato de integración, tras las diferencias entre la entidad alicantina y la asturiana en relación al cargo del consejero delegado del grupo y las funciones que éste ostentaría.

El SIP entre las citadas cajas formará el quinto grupo financiero del país, con un volumen de activos superior a 135.000 millones de euros y una ayuda pública de 1.493 millones.