28 de julio de 2010
28.07.2010
40 Años
PSPV

Denuncia la inactividad del Consell en la fusión de CAM

Moreno, ha considerado que el Consell ha caído en una "dejación de funciones" respecto a la fusión fría

28.07.2010 | 17:46

informacion.es

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha considerado hoy que el Consell ha hecho "dejación de funciones" respecto a la fusión fría entre Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.

Moreno ha manifestado a los periodistas que, por esa razón, "las cosas no han salido todo lo bien" que al PSPV-PSOE le hubiera gustado en relación con la alianza entre las cuatro entidades financieras.

A su juicio, "el Consell ha sido un espectador más" en el contrato de integración del Sistema Institucional de Protección (SIP) de las cajas, proceso que "ha ocurrido no solamente en la Comunitat, sino también en toda España".

"La fusión fría prácticamente ha finalizado y, a partir de ahora, lo que queremos es que tanto Bancaja como CAM, dentro de sus SIP (correspondientes), sigan reforzando y contribuyendo al desarrollo económico de la Comunitat", ha dicho el portavoz socialista.

Los presidentes de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria firmaron ayer en Madrid el contrato de integración, tras las diferencias entre la entidad alicantina y la asturiana en relación al cargo del consejero delegado del grupo y las funciones que éste ostentaría.

El SIP entre las citadas cajas formará el quinto grupo financiero del país, con un volumen de activos superior a 135.000 millones de euros y una ayuda pública de 1.493 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine