l conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, destacó ayer que el acuerdo establecido entre Aqualandia y Terra Mítica mantendrá a "toda la plantilla y al equipo directivo" del parque temático, ya que "no hay ningún expediente de regulación de empleo". En este sentido se manifestó el también vicepresidente económico, en respuesta a los periodistas, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que reunió en Madrid a los consejeros del ramo y que presidió la ministra de Economía, Elena Salgado.

En concreto, el conseller indicó que la comisión ejecutiva de Terra Mítica, donde participa como un accionista más la Generalitat Valenciana, se reunió el pasado lunes y llegó a un acuerdo para que Aqualandia explote el parque temático Terra Mítica bajo régimen de alquiler.

Así, la comisión llegó a un acuerdo para que sea la gestión privada la que desde este momento se haga cargo de la operatividad del parque, en una opción de compra-venta.

"Última fase"

"Esta es la última fase", según aseguró Gerardo Camps al explicar que el grupo de Aqualandia- Mundomar entrará a gestionar el parque "con carácter inmediato", y ya gestiona otros parques en la Comunidad. Asimismo, destacó que el plazo del contrato será de diez años, y tras estos "se ejercitarán esas opciones de compra y venta".

Finalmente, el conseller resaltó que "el Consell siempre ha manifestado que no tiene sentido que haya participación institucional en un parque consolidado, aunque cada uno de los accionistas podrá decidir seguir siendo accionista del parque o decide trasladar sus acciones a este nuevo gestor".