28 de julio de 2010
28.07.2010
40 Años
COMUNITAT

El 48,4% votaría a Camps, según una encuesta del PP

Sólo un 18,4% votaría al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte

28.07.2010 | 18:46

informacion.es

El 48,4 por ciento de los valencianos prefieren a Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, según una encuesta encargada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana PPCV.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha destacado en rueda de prensa que la mayoría de la población "prefiere a Camps", frente a un 18,4% que han contestado a favor del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

"Este estudio viene a demostrar de manera clara que la confianza de los ciudadanos sigue intacta hacia el presidente Camps, a pesar de la campaña de acoso que han realizado dentro y fuera de la Comunitat".

La encuesta, que ha sido realizada a 602 ciudadanos empadronados en la Comunitat valenciana y mayores de 18 años, revela también que un 77,1 por ciento creen que ganaría el PP si se celebrasen elecciones autonómicas en estos momentos.

"Siete de cada 10 votantes están convencidos que ganaría el PP, esto pone en evidencia que nuestra política es adecuada y la oposición es disparatada", ha recalcado el secretario general del PPCV.

A la pregunta de quién cree que haría un mejor trabajo en el progreso de la economía, un 38 por ciento responde que el PP podría mejorar la situación económica de los valencianos, frente a un 20% que se decanta por el PSPV.

Asimismo, un 42,7 por ciento de los encuestados afirma que el PP "es más capaz de generar empleo para la Comunitat", mientras que un 19,9 % asegura que es el PSOE el que propiciaría más empleo.

Para Antonio Clemente, "el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero son un peligro para la Comunitat, ya que han realizado el mayor recorte de servicios sociales, pensiones y sueldos en la historia de la democracia".

Otros datos destacados por el dirigente del PP han sido los resultados sobre el apoyo de la pequeña y mediana empresa: un 43,7 por ciento de los encuestados cree que el PP haría un mejor trabajo con los empresarios frente a un 19,6 por ciento que cree que el PSoe lo haría mejor, lo que arroja "una diferencia abismal de 24 puntos".

Además, un 41,4% afirma que el PP es el partido que defiende los intereses de los valencianos, mientras que un 20,3 % afirma que es el PSOE.

Antonio Clemente ha asegurado también que "el Partido Socialista ha aumentado los impuestos en la Comunitat y es por ello que un 38,7 por ciento de los valencianos opina que el PP haría un mejor trabajo en la reducción de impuesto, frente a un 20,3 por ciento que piensa que sería el PSOE"
Sobre la estimación de escaños, Antonio Clemente ha indicado que la proyección para las elecciones autonómicas del 2011 arroja una intención de voto del 54,7% y entre 57 y 58 escaños para el PP, frente al 53.3% de los votos y 54 escaños de 2007.

Por contra, el PSPV obtendría el 31,2 % de votos y le corresponderían entre 34 y 35 escaños en les Corts Valencianas, frente a los 38 obtenidos en 2007.

Por último, el secretario general del PPCV ha instado al PSOE a "publicar sus encuestas ya que nosotros conocemos sus resultados y a lo mejor podrían ser más esperanzadores para el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine