27 de julio de 2010
27.07.2010
Aprobación del SIP

Ripoll: "La aportación de la CAM es muy elevada"

El presidente de la corporación provincial opina que aporta más que las otras

27.07.2010 | 16:38

informacion.es

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha considerado hoy que "los territorios poderosos tienen más posibilidades de dirigir los rumbos de las instituciones", en alusión a la posición de Caja Mediterráneo en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que se aprobó ayer.

Ripoll ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de que el Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) acordara ayer aprobar el contrato de integración para la constitución de un SIP con Caja Cantabria, Caja de Ahorros de Asturias y Caja Extremadura.

El presidente de la corporación provincial ha opinado que la aportación de CAM en el SIP es "muy elevada respecto a la de las otras tres cajas".

También ha expresado su confianza en que, "con el paso del tiempo, no se tenga la sensación de que se ha quitado nada" a la provincia de Alicante.

En su valoración sobre el acuerdo, Ripoll ha recordado que, para él, la fusión "óptima" era la resultante de unir a CAM con Caja Murcia "y otras cajas".

Sin embargo, ha señalado, "al final las cosas que se obtienen no son las mejores, sino las posibles".

Por ello, ha expuesto que si los miembros del Consejo de Administración de CAM han quedado satisfechos con el SIP, los que no están en él "tendrán que cambiar sus opiniones" y considerarlo también así, a pesar de que en un principio, y "por lo que el propio Consejo había trasladado", esta alianza "no era la más adecuada para la caja alicantina".

"Vamos a esperar que (el acuerdo) sea provechoso para CAM y nuestra tierra", ha indicado el también presidente del PP en la provincia de Alicante.

Asimismo, Ripoll ha augurado la posibilidad de que en un futuro el modelo de cajas actual "desaparezca" y que las cajas, que se podrían acercar más al de los bancos, mantengan, no obstante, fundaciones que las vinculen con los territorios a los que pertenecen.

El presidente de la corporación provincial ha realizado estas manifestaciones tras firmar un convenio marco con la Diócesis de Orihuela-Alicante para difundir el patrimonio cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine