27 de julio de 2010
27.07.2010

Los recursos de Orihuela no se resolverán hasta septiembre

La sección VII de la Audiencia sólo atenderá en el próximo mes y medio los asuntos relativos a presos

27.07.2010 | 02:00

Los recursos del caso Brugal, con relación a la parte del sumario que investiga el juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, no se resolverán antes del próximo mes de septiembre, según fuentes consultadas ayer por este periódico. El motivo no es otro que los magistrados de esta sala (dos de la Séptima y uno de la Novena como apoyo) sólo atenderán durante las próximas cinco semanas aquellos asuntos relacionados con causas judiciales en las cuales hay personas en prisión; es decir, resolverán cuestiones relativas a la modificación de medidas cautelares. Prácticamente nada más.
El magistrado oriolano que instruye el procedimiento, Carlos San Martín, en cualquier caso, puede proceder al levantamiento del secreto de actuaciones aunque existan abogados -o la propia Fiscalía Anticorrupción- que no están de acuerdo con esta medida; de hecho se han opuesto por escrito. Aún así, el juez tiene potestad plena para tomar la decisión y facilitar desde esta misma semana la documentación a los abogados, lo que permitiría conocer qué hechos son los que se están imputado a cada uno. Se podría dar el caso de que San Martín facilitara a las partes todo el procedimiento y que, dentro de dos meses, la sección VII de la Audiencia acordara, precisamente, admitir los recursos para que no se den a conocer las actuaciones. No existe nada extraño; de hecho, fuentes judiciales insistieron en que los magistrados serán especialmente escrupulosos en que se garantice todos los derechos de los imputados y, entre ellos, el de conocer cuanto antes de qué se les acusa.
Como ya publicó este periódico, el juez instructor tiene tomada la decisión y se dio un plazo de diez días para, precisamente, permitir que todas las causas que se desgajan del caso Brugal de Orihuela, en dirección a juzgados de Alicante o Murcia, lleguen a sus nuevos magistrados y éstos acepten la competencia. Además, también este breve plazo dará tiempo a su juzgado para organizar cómo se va a proceder a fotocopiar todo el procedimiento a las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine