informacion.es

El gobierno municipal de Orihuela, del PP, ha rechazado hoy en el pleno una moción de Los Verdes en la que se pedía el cese temporal de sus delegaciones de los tres concejales populares imputados por el caso "Brugal".

El edil de Los Verdes Monserrate Guillén, encargado de defender la moción de su partido, ha argumentando que las delegaciones que ocupan los concejales Manuel Abadía (Mercados, Aseo Urbano e infraestructuras), Antonio Rodríguez Murcia (Pedanías) y Ginés Sánchez (Calidad Ambiental) "entran en conflicto" con los presuntos "delitos" por los que están imputados.

En el caso "Brugal" se investigan las presuntas irregularidades en la adjudicación de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Orihuela y del Plan Zonal de la Vega Baja.

En la moción, el grupo de Los Verdes aduce que esos tres ediles imputados no pueden "seguir gestionando el dinero de todos", al menos hasta que se aclare "su situación procesal".

Según Los Verdes, uno de los concejales imputados, Manuel Abadía, continúa siendo el responsable del área de recogida de basuras en el consistorio y representante municipal en el Consorcio del Plan Zonal de la Vega Baja.

A este respecto, el edil de Contratación, David Costa (PP), ha manifestado que el grupo de Los Verdes no mantiene en su escrito "la presunción de inocencia de nadie", razón por la cual los populares han votado en contra de la moción.

Según Costa, la intención de Los Verdes es "sacar tajada política de todo esto, como lleva haciendo desde 2007", y "hacer un juicio paralelo" sobre este tema.

Por su parte, los otros dos grupos de la oposición, Centro Liberal Renovador y PSPV-PSOE, han expresado su apoyo a la moción de Los Verdes al considerarla una medida que favorece la "higiene democrática" en el consistorio oriolano.

La moción ha sido rechazada por la mayoría del gobierno del PP y ante un gran revuelo del público asistente por estar en contra de dicha decisión.