27 de julio de 2010
27.07.2010
Nueva sede de Las Cortes

Los muebles de los diputados costarán un millón

El futuro edificio de los grupos supondrá un gasto, con el equipamiento, de 9.890.000 euros

27.07.2010 | 02:00

Dotar la futura sede de los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes, actualmente en construcción, no será barato. El proyecto de equipamiento mobiliario y otros elementos para el nuevo edificio que tiene en su poder la Cámara cifra en 965.000 euros, IVA incluido, el coste de amueblar los despachos y espacios comunes, como las salas de reuniones, de la sede de los grupos, que sustituirá a la actual del Palacio de Trénor, de la que los parlamentarios venían quejándose por la falta de metros cuadrados para desarrollar su labor. En la nueva sede de las formaciones política, con todo, tampoco hay sitio para que cada uno de los 99 diputados tenga despacho individual, por lo que muchos tendrán que compartir habitáculo.
El equipamiento encarece en un 10,8% el coste global del proyecto, ya que la obra se adjudicó a la UTE Acciona Infraestructuras y Arción por 8.925.000 euros. De este modo, el desembolso en la nueva sede, entre su construcción y el equipamiento, se eleva ya a 9.890.000 euros. Los grupos parlamentarios han podido elegir hasta los muebles que deseaban. Los diputados recibieron los catálogos con los tipos de mesas, sillas, armarios y demás elementos para elegir a su gusto. La ventaja es que los productos escogidos -que formarán parte del pliego para la contratación del equipamiento- garantizan, según la instituciones, que las empresas valencianas de mueble se beneficien.
Según la institución, se ha optado por muebles "funcionales", primando el criterio de "austeridad". Sólo con los despachos de los portavoces, admiten, se han permitido alguna licencia, para distinguirlos del resto. Los diputados también han tenido ocasión de decidir cómo repartir los despachos entre los parlamentarios, lo que puede levantar no pocas susceptibilidades.

No a las bajas de más del 15%
En los próximos días, la Cámara aprobará la licitación del equipamiento mientras las obras de construcción van a todo trapo con el fin de poder inaugurar la sede a principios de 2011, antes de las próximas elecciones autonómicas. El proyecto se ha basado en el trabajo dirigido por los responsables de Arquitectura de la Conselleria de Cultura, al igual que sucedió con la construcción de la sede y con otras ampliaciones del complejo parlamentario, como el restaurante para los diputados o la sala multiusos. De cara a la licitación del contrato, la Cámara advierte que no admitirá bajas inferiores al 15% del presupuesto estimado ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine