informacion.es

La fundación del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha firmado un convenio con el Obispado de Orihuela-Alicante para colaborar en la difusión e investigación del patrimonio cultural de ambas entidades.

El acuerdo, con una validez de dos años, ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el obispo de la diócesis, Rafael Palmero.

El convenio marco permitirá el desarrollo común de actividades en el ámbito arqueológico, museológico e investigador y el uso compartido de contactos, infraestructuras, recursos científicos, arqueológicos, técnicos y patrimoniales.

También dará la posibilidad de desarrollar programas de investigación y difusión del patrimonio histórico-artístico en el que se circunscriben las colecciones de sus fondos.

Ripoll ha recordado que el MARQ presentó el año pasado la reproducción de la estela paleocristiana, emblema de la Diócesis, y ha dejado la puerta abierta a la participación de la fundación en la celebración del quinto centenario de esta institución.