27 de julio de 2010
27.07.2010
40 Años

Madaria opta a presidir el TSJ

Vicente Magro renuncia después de dos intentos en el proceso de selección para sustituir a De la Rúa

27.07.2010 | 02:00

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, anunció ayer que no se presentará como candidato a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, en la que será la tercera convocatoria abierta para sustituir a Juan Luis de la Rúa. Un cargo al que sí habrá un aspirante de la provincia, el presidente de la Audiencia en Elche, José de Madaria, que ayer presentó su candidatura.
En un comunicado, Vicente Magro aseveró que "se decanta por continuar con sus funciones en la Audiencia y optar a la reelección de este cargo, el próximo mes de junio de 2011, con el fin de poder seguir elaborando proyectos de mejora de la Justicia, tanto en el ámbito provincial, como de la Comunidad gracias al cargo como miembro de la comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJ".
En el texto que difundió ayer, Magro explicó que "considera haber presentado, en la anterior convocatoria al cargo de presidente del TSJ, un proyecto ilusionante que hubiese aportado nuevas ideas para solucionar problemas en la Justicia".
El plazo para presentar las candidaturas a la presidencia del TSJ termina hoy y sólo ha trascendido uno de los nombres de quienes optarán a la plaza, que será el presidente de la Audiencia Provincial de Elche, José de Madaria, perteneciente a conservadora APM, aunque de tendencia moderada.
Sí parece seguro que Pedro Castellano, también de la APM, volverá a presentar su candidatura como en las dos ocasiones anteriores. Y está en el aire si lo hará Mercedes Boronat, de Jueces por la Democracia, después de que los propios progresistas bloquearan su nombramiento en la última convocatoria.
De hecho, el escollo con el que se enfrentan los aspirantes en esta ocasión vuelve a ser el mismo que en las dos anteriores, la falta de acuerdo entre las dos corrientes políticas dominantes en el Consejo General del Poder Judicial. En la última votación, el enrocamiento de los bloques formados por los vocales elegidos por el PP y por el PSOE hizo imposible alcanzar un consenso. Lo que indignó a los candidatos sobre la incapacidad de llegar a un punto común fue que no hubo presidente en el TSJ de la Comunidad porque primó la disputa de una plaza en el Tribunal Supremo y otra en el TSJ catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine