INFORMACION.ES

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha acordado la incoación y archivo del denominado 'Caso Brugal' por el que se investigaban presuntas irregularidades del Hércules CF, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, se vio involucrado en las actuaciones policiales del 'Caso Brugal' y fue imputado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, y de las diligencias previas del caso salieron unas actuaciones por las que se investigaba al club alicantino.

En una resolución que se ha dado a conocer hoy y que ya ha sido notificada a la fiscalía, el juez, que no consideró mantener el secreto de las actuaciones, ha acordado el sobreseimiento de las mismas al entender que los hechos no son constitutivos de delito.

Por ese motivo, el juzgado ha acordado la incoación y archivo de la causa que investigaba las presuntas irregularidades del Hércules.

Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad deportiva, no quiso hablar sobre el asunto en el que se han visto implicados él mismo y el club.

Sin embargo, fuentes de la entidad herculana han expresado su "satisfacción" por el sobreseimiento de la causa y han incidido en que, de esta forma "se demuestra que todo era legal".