Un incendio presuntamente provocado quemó ayer tarde cerca de tres hectáreas de matorral en un barranco junto al barrio Juan XXIII. El fuego movilizó a varias dotaciones del Parque de Bomberos de Alicante, así como a medios aéreos y una brigada forestal.

La existencia de al menos tres focos en puntos diferentes de la zona induce a pensar que el incendio forestal fue provocado.

El Parque de Bomberos de Alicante fue alertado a las 16.30 horas del incendio y movilizó a buena parte desus efectivos de servicio, que ya habían tenido una mañana agotadora con el incendio declarado en un mercante atracado en el puerto.

El principal foco del fuego estaba en un barranco junto al barrio Juan XXIII, pero en el Camino de Las Parras también había otras pequeñas zonas de matorral en llamas.

Las llamas no eran muy espectaculares al ser solo matorral, pero fue necesaria la presencia de medios aéreos para facilitar la extinción. Para la extinción fueron movilizados un avión dromader y un helicóptero, así como una brigada forestal. El jefe del Parque de Bomberos, Juan Calvo, también se personó en la zona poco después de declararse el incendio.

En pocas horas el fuego pudo ser extinguido e inicialmente se calcula que el fuego pudo arrasar entre 2,5 y 3 hectáreas de matorral. Fuentes municipales indicaron que la zona arrasada tenía una longitud aproximada de tres kilómetros y unos ochenta metros de ancho.