27 de julio de 2010
27.07.2010
Incendio

Un fuego provocado quema tres hectáreas

El siniestro afectó a matorrales en un barranco entre el barrio Juan XXIII y el Camino de Las Parras

27.07.2010 | 02:00
Un fuego provocado quema tres hectáreas

Un incendio presuntamente provocado quemó ayer tarde cerca de tres hectáreas de matorral en un barranco junto al barrio Juan XXIII. El fuego movilizó a varias dotaciones del Parque de Bomberos de Alicante, así como a medios aéreos y una brigada forestal.
La existencia de al menos tres focos en puntos diferentes de la zona induce a pensar que el incendio forestal fue provocado.
El Parque de Bomberos de Alicante fue alertado a las 16.30 horas del incendio y movilizó a buena parte desus efectivos de servicio, que ya habían tenido una mañana agotadora con el incendio declarado en un mercante atracado en el puerto.
El principal foco del fuego estaba en un barranco junto al barrio Juan XXIII, pero en el Camino de Las Parras también había otras pequeñas zonas de matorral en llamas.
Las llamas no eran muy espectaculares al ser solo matorral, pero fue necesaria la presencia de medios aéreos para facilitar la extinción. Para la extinción fueron movilizados un avión dromader y un helicóptero, así como una brigada forestal. El jefe del Parque de Bomberos, Juan Calvo, también se personó en la zona poco después de declararse el incendio.
En pocas horas el fuego pudo ser extinguido e inicialmente se calcula que el fuego pudo arrasar entre 2,5 y 3 hectáreas de matorral. Fuentes municipales indicaron que la zona arrasada tenía una longitud aproximada de tres kilómetros y unos ochenta metros de ancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine