informacion.es

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado hoy que "los sindicatos tienen que ser consecuentes con la situación económica" actual y "adecuarse" a ella con vistas a la negociación del convenio colectivo de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Flores ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre los paros convocados hoy por los sindicatos UGT, CCOO y SIF en los servicios de transporte de trenes y tranvías en Valencia y Alicante como consecuencia de "la falta de avance en la negociación del convenio colectivo", según estas organizaciones.

"Plantear este tipo de paros no es la mejor manera de crear un buen ambiente para negociar este convenio", en el que "hay que ser consecuente" con la actual coyuntura económica, ha argumentado el conseller.

Según Flores, "lo que se negocia no va a tener transcendencia a nivel de pérdidas de puestos de trabajo, ni va a afectar en principio al tema económico", por lo que ha destacado que no habrá "muchos problemas para llegar a un acuerdo y firmar el convenio".

También ha considerado que "los trabajadores deberían estar contentos" porque, según ha afirmado, "el convenio tiene muchas ventajas sobre otros de empresa pública".

Flores ha puntualizado que, en el caso de que no se llegara a un acuerdo, la Conselleria hará públicas "las ventajas que tiene el personal" de FGV en estos momentos.