27 de julio de 2010
27.07.2010
Convenio colectivo

Flores pide a los sindicatos "adecuarse" a la crisis

El conseller ha hecho estas declaraciones tras los paros de los sindicatos por la falta de avance de la negociación

27.07.2010 | 16:48

informacion.es

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado hoy que "los sindicatos tienen que ser consecuentes con la situación económica" actual y "adecuarse" a ella con vistas a la negociación del convenio colectivo de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Flores ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre los paros convocados hoy por los sindicatos UGT, CCOO y SIF en los servicios de transporte de trenes y tranvías en Valencia y Alicante como consecuencia de "la falta de avance en la negociación del convenio colectivo", según estas organizaciones.

"Plantear este tipo de paros no es la mejor manera de crear un buen ambiente para negociar este convenio", en el que "hay que ser consecuente" con la actual coyuntura económica, ha argumentado el conseller.

Según Flores, "lo que se negocia no va a tener transcendencia a nivel de pérdidas de puestos de trabajo, ni va a afectar en principio al tema económico", por lo que ha destacado que no habrá "muchos problemas para llegar a un acuerdo y firmar el convenio".

También ha considerado que "los trabajadores deberían estar contentos" porque, según ha afirmado, "el convenio tiene muchas ventajas sobre otros de empresa pública".

Flores ha puntualizado que, en el caso de que no se llegara a un acuerdo, la Conselleria hará públicas "las ventajas que tiene el personal" de FGV en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine