27 de julio de 2010
27.07.2010

Una chispa provoca un incendio en un mercante

El fuego se inició en la bodega de un barco donde cargaban aspas de generadores de energía eólica

27.07.2010 | 02:00
Una chispa provoca un incendio en un mercante

Un espectacular incendio declarado en la bodega de un mercante atracado en Alicante donde se estaban cargando aspas de generadores de energía eólica mantuvo movilizados durante casi cinco horas a una veintena de bomberos. Una chispa durante los trabajos de soldadura para afianzar las aspas en la bodega y evitar desplazamientos en la travesía parece ser la causa probable del fuego.
El Plan de Emergencia Interior del Puerto se activó pasadas las nueve de la mañana después de que se iniciara el fuego en el mercante atracado en el muelle 13, en la zona de Poniente. Una gran humareda negra comenzó a verse desde diferentes puntos de Alicante y en unos minutos se personaron cinco vehículos del Parque de Bomberos y se habilitó un puesto de mando formado por los responsables de seguridad de Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria y por el jefe de Bomberos.
El mercante "Bonacieux", con bandera de Gibraltar, procedía de Bilbao y su destino era Augusta, en Italia. Los operarios que estaban cargando las gigantescas aspas de los generadores salieron ilesos del siniestro, aunque los daños materiales fueron importantes.
Los bomberos lograron controlar con rapidez el fuego, pero al declararse en la planta baja de las dos que conforman la bodega del buque la extinción se prolongó y hasta las dos de la tarde no se retiró el servicio. Tras controlar el fuego se activó un sistema habilitado en el barco para inundar la bodega con CO2 y posteriormente, además de agua, también echaron espuma para concluir las labores de extinción y enfriar el mercante. Las aspas que ardieron están fabricadas con fibra de vidrio y el plástico que las envolvía facilitó la propagación del fuego.
Dos remolcadores se situaron junto al mercante por si el incendio se complicaba y era necesario sacarlo del puerto para evitar males mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine