27 de julio de 2010
27.07.2010
Nuevo aeropuerto

El centro comercial de El Altet atrae inversores y empleo

Las empresas de hostelería, moda y servicios del nuevo aeropuerto prevén facturar 150 millones en ocho años

27.07.2010 | 02:00

El futuro centro comercial de El Altet que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2011, una vez concluyan las pruebas del nuevo aeropuerto, prevé facturar 150 millones de euros en los ocho primeros años de funcionamiento (2011-2020), lo que refleja la buena salud económica de El Altet.
Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, se ha adjudicado la gestión de 12 establecimientos (9 puntos de hostelería y 3 tiendas). Esta operación supondrá una inversión de casi 5 millones y un negocio previsto de 139 millones para los próximos 8 años (8 años de hostelería y 5 de retail), en el que actualmente es uno de los aeropuertos españoles que tiene mayor tráfico de pasajeros, con más de 9 millones de pasajeros anuales. La compañía -presente en 20 aeropuertos españoles, con 209 establecimiento- generará nuevos puestos de trabajo. Áreas dará empleo a más de 150 personas y ofrecerá servicio a los viajeros del aeropuerto a través de una superficie total construida de 3.542 m2 . La concesión de la gestión se realiza por 8 años prorrogables para hostelería y 5 años para retail.
Según Áreas, la característica distintiva del proyecto de restauración presentado por Áreas ha sido la voluntad de reflejar en El Altet la realidad gastronómica de Alicante , de ahí la presencia de Quique Dacosta. Otra de las muestras de la adaptación de la oferta es el conocimiento del perfil del pasajero del aeropuerto; la oferta planeada contempla tanto la satisfacción del público local como la de las familias inglesas. Como ejemplo, la puesta en marcha de un establecimiento Carling, el pub auténticamente inglés; Cañas y Tapas especializado en recetas típicas; también la conocida marca Subway donde los bocadillos están preparados al momento; y, por último, Rodilla con su oferta de sandwiches.
El centro comercial contará también con dos Burger King.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine