27 de julio de 2010
27.07.2010
Convenio municipal con el Hércules

La aprobación se retrasa hasta septiembre

El PSOE votará en contra por disciplina pese a que varios ediles lo consideran un claro error político

27.07.2010 | 02:00

La aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y el Hércules para la restauración del Estadio Rico Pérez no se producirá en el pleno del próximo viernes, el último antes de las vacaciones del verano, pese a la urgencia que ha concedido al mismo la alcaldesa, Sonia Castedo. La complejidad que plantea su redacción se apunta como la causa del retraso sufrido.
La Gerencia Municipal de Urbanismo aún no ha completado la redacción del convenio que regulará la restauración al completo del campo de Hércules, por lo que no podrá someterse al pleno del día 30. La complejidad del documento y el problema de dar forma jurídica al proceso que supone que la propiedad del estadio pase por tres manos hasta quedar en propiedad municipal, son las causas que justifican el retraso, según se indica desde la Gerencia de Urbanismo.
Tras su aprobación el documento deberá exponerse la público para alegaciones, aunque fuentes consultadas indican que tal exposición podría efectuarse sin el requisito previo del acuerdo plenario, que se produciría a continuación, lo que agilizaría su tramitación.
El convenio sólo será apoyado por el PP municipal, tras el anuncio socialista de votar en contra, en una decisión que ha provocado las críticas internas en el seno del PSOE municipal, con varios de sus concejales contrarios a tal rechazo por considerarlo un grave error político. Desde este sector contrario a rechazar el convenio con el Hércules se piensa que tarde o temprano el PSOE tendría que rectificar tal posición y adherirse al mismo dejando bien claro que se apoya al Hércules y no a su máximo accionista, Enrique Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.