26 de julio de 2010
26.07.2010
40 Años

Lorente ve los casos Gürtel y Brugal como "ataques" al PP

La secretaria general del PP de Alicante ha asegurado hoy que el PSOE "tendrá que salir a dar explicaciones"

26.07.2010 | 19:21

informacion.es

La secretaria general del PP de Alicante y alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha asegurado hoy que el PSOE "tendrá que salir a dar explicaciones" sobre sus "ataques constantes al PP", en los que ha englobado los casos "Gürtel" y "Brugal".

Lorente ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante un acto del partido en el que se ha hecho balance de la actividad parlamentaria de los populares en la provincia.

La dirigente del PP ha excusado la ausencia por cuestiones familiares del presidente de los populares alicantinos, José Joaquín Ripoll, imputado por el caso "Brugal", en el que se investiga la adjudicación de la planta de tratamiento de residuos de la zona de la Vega Baja.

Lorente se ha mostrado "convencida" de que los socialistas "están detrás de todo" y ha señalado que ninguno de estos dos casos les servirá de "coartada" para "lo que no saben hacer en las urnas".

Por ello, ha calificado la "estratagema" socialista como un acto de "cobardía" y "bajeza política", y, tras preguntarse "qué tiene que ofrecer el PSOE como alternativa en la Comunitat Valenciana", les ha recomendado "que sigan a lo suyo".

Por su parte, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, presente en el acto, ha pedido a sus compañeros que expresen su "solidaridad" con aquellos cargos del PP que "están siendo objeto de una persecución, de una campaña de difamación absolutamente inadmisible".

En este sentido, ha afirmado que el PP lo que ha conseguido es que "el partido esté más sólido que nunca", como lo están, a su juicio, las instituciones que gobiernan y la adhesión electoral y social de los ciudadanos.

Blasco, que es también portavoz del grupo popular en Les Corts, ha defendido que su grupo ha actuado con "absoluta unidad y honestidad", y ha sido el "soporte" y "sosten" del Gobierno valenciano y de su president, Francisco Camps.

Sobre el gobierno de los populares en la Comunitat y de Camps, ha indicado que "llegará hasta el final de esta legislatura y afortunadamente se prorrogará en la siguiente, donde el PP tendrá mejores resultados que en las últimas elecciones".

Además, Blasco ha opinado que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, es "la cara de la corrupción en España", pues "ha mentido a sus ciudadanos" sobre cuestiones derivadas de la crisis económica.

A su vez, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que igualmente ha acudido a la cita de los populares alicantinos, ha culpado a los socialistas de llevar a cabo una campaña "sucia" y "de parafernalia" contra el PP.

"Al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, sólo le falta sacar a pasear el dóberman de Felipe González para cumplir con el abc de las campañas más destructivas del PSOE", según el dirigente del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine