Los vecinos de San Gabriel llenaron de color sus calles con disfraces de lo más variopinto en una jornada, la segunda grande de las fiestas, marcada por el humor. La Cabalgata Humorística fue el máximo exponente de la diversión. Y también de la imaginación. Ocho carrozas acompañaron el paso de los vecinos, ataviados con disfraces tradicionales e ingeniosos.

Con la resaca musical del concierto de El Pacto, los actos festivos arrancaron por la mañana tras la Despertà. La carrera de cintas, la Banyà y un pasacalles precedieron al espectáculo pirotécnico de la Mascletà, que en esta ocasión corrió a cargo de Hermanos Ferrández. Los festejos se retomaron por la tarde con la Entrada de Bandas. Y tras el desfile de disfraces, el humor, la música y la magia protagonizaron también una actuación a cargo de varios artistas, como Juana Dolores Valderrama o Félix "El Gato".

La 85 edición de las fiestas de San Gabriel concluye hoy, con la procesión del patrón como plato fuerte de la jornada. Para las dos de la tarde, está prevista la última Mascletà, de la mano de la Pirotecnia Caballer. A su finalización, los vecinos podrán degustar una paella gigante. La procesión empezará tras la misa de las 19:30, y a medianoche un castillo de fuegos artifiales señalará el final de las fiestas.