Ángel Luna no será candidato a la Alcaldía de Alicante. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, cerró ayer esa posibilidad y dijo que que el portavoz socialista en Las Cortes "no piensa en eso" en este momento. Alarte hizo estas manifestaciones en Muro de Alcoy, en la que está siendo la campaña electoral más larga de la democracia valenciana.

Distintas fuentes habían trasladado en los últimos días la posibilidad de que la dirección del PSPV pusiera a Ángel Luna como cabeza de lista para de Alicante en las elecciones de 2011. Es uno de los últimos nombres que sonaban -entre otros- y que no hacen más que manifestar la falta de liderazgo en el seno local de la formación. Jorge Alarte calificó estas informaciones como "especulaciones" y aprovechó para argumentar que "Ángel Luna tiene un trabajo muy importante, es mi mano derecha y el portavoz de todos los socialistas a las Cortes Valencianas". "Tiene mi confianza absoluta pero no creo que en estos momentos esté pensando en la alcaldía de Alicante".

"El candidato se decidirá a través de los militantes de Alicante, pero como en este momento no hay candidatos, habrá que esperar a los plazos oficiales", añadió.

Para lo que habrá que esperar menos tiempo, dijo Alarte, será para descubrir quienes serán los nuevos imputados del caso Brugal, en alusión a a las cifras que manejan fuentes solventes sobre las cuarenta personas más que podrían estar imputadas en relación a la investigación abierta en este caso. "No dudo que el caso Brugal es parte del caso Camps. Hay una manera de entender la política que nosotros rechazamos y que no podemos aceptar. La política y la democracia no pueden consentir albergar la corrupción como parte del sistema". "Camps ha declarado la impunidad de todos los corruptos y se equivoca. Los cinco millones de valencianos no quieren al frente de las instituciones gente que no dé el mínimo ético necesario. Lo pagarán en las urnas, él y Rajoy", indicó. Añadió que su principal preocupación es que "además de que se avergüencen los que nos gobiernan, los valencianos tengan la capacidad de escoger otro proyecto para la comunidad, por eso esta campaña tan larga" especificó.

Camps "huye" de los tribunales

Mientras Alarte afirma que él viaja, y mucho, por toda la Comunidad Valenciana, también recalca que Camps, con sus viajes," huye de sus problemas ante los tribunales y de la realidad de la Comunidad". Y es que el secretario general lamenta que Camps "salga tanto de España en lugar de afrontar los problemas de los valencianos".

Por otro lado, aseveró que "Rajoy debería de explicar si comparte que el gobierno valenciano se dedique a defender y a proteger a presuntos delincuentes a los que los fiscales les piden 15 años de cárcel". De esta manera se manifestó ayer ante los medios de comunicación con respecto a la acusación del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para el que el fiscal solicitó esta semana 15 años de prisión".