La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, destacó ayer sobre el "caso Fabra" que, en otros supuestos, se ha puesto de manifiesto que la petición de la Fiscalía Anticorrupción "no corresponde con la sentencia que finalmente emitirán los tribunales". Con estas declaraciones, Sánchez de León mostraba su postura ante la petición del fiscal de 15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

La portavoz también hizo la misma valoración que la defensa de Fabra -el archivo de la causa-: "Es una postura de la Fiscalía, una petición que tiene el valor que tienen actuaciones de una Fiscalía que, en otros casos, como en el de José Bono, en el que ha decidido no actuar, o en otras cuestiones en las que ha puesto de manifiesto que su actuación no corresponde con la sentencia que finalmente emitirán los tribunales".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, destacó que la dirección del PP hasta el momento ha evidenciado que no tiene posición sobre el "caso Fabra".