El jefe de un grupo de colombianos dedicado al tráfico de cocaína en la ciudad de Alicante se hacía pasar por su hermano para tratar de pasar inadvertido, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Este hombre ha sido detenido junto con otras tres personas, todos de 32 a 52 años y con antecedentes policiales, a quienes se incautó 400 gramos de cocaína, así como diverso instrumental utilizado para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició hace unos meses al tener conocimiento de la presencia en la ciudad de un grupo de personas de origen colombiano, cuya principal actividad consistía en adquirir, manipular y distribuir cocaína en cantidades de notoria importancia directamente a consumidores o a redistribuidores.

Las detenciones ocurrieron el pasado día 20 cuando detectaron la presencia del jefe de los narcotraficantes acompañado de su esposa y un hermano, quienes contactaron con un individuo que les esperaba en la puerta de un inmueble para realizar la entrega de una bolsa con diez gramos.

En un registro domiciliario se intervinieron, además de los casi 400 gramos de cocaína, una prensa hidráulica, dos balanzas de precisión, unos 2.000 euros en efectivo, diverso material para el envasado de la droga, otras sustancias de corte (tetracaina, lidocaína, manitol y cafeína) y una motocicleta.

En ese momento, el jefe de la banda estaba usurpando la identidad de uno de sus hermanos al objeto de no ser identificado por la Policía.