24 de julio de 2010
24.07.2010
40 Años
San Gabriel

Homenajean con flores al arcángel

Los vecinos disfrutaron con la Mascletà de la Pirotecnia Martí y la música de El Pacto en el día de la ofrenda floral

24.07.2010 | 02:00
Homenajean con flores al arcángel

El barrio de San Gabriel vivió ayer el primero de los tres días grandes de sus fiestas. La ofrenda floral fue el acto central de una jornada repleta de actividades festivas.
A las 8 de la mañana, los vecinos del barrio se levantaron al ritmo de la banda de música y la traca en la tradicional Despertà. Con las energías cargadas, pequeños y mayores disfrutaron en las distintas peñas de los "Regocijos populares", un repertorio de juegos tradicionales.
El ruido y la pólvora inundaron de nuevo el barrio a las 2 de la tarde con la Mascletà, un espectáculo que dejó fascinados a los asistentes. Desde la Comisión de fiestas, también se mostraron muy contentos con el trabajo realizado por la Pirotecnia Martí, que disparaba por primera vez en las fiestas de San Gabriel y se espera que repita en próximas ocasiones.
Por la tarde, los vecinos salieron a la calle para mostrarle su afecto al patrón con la ofrenda de flores. Tras este acto solemne y emotivo, llegó el colofón a una gran jornada con el concierto de El Pacto.
La fiesta continúa hoy con un cartel de actos para todos los gustos. Por la mañana, destacan la carrera de cintas y la Banyà, a la que le seguirá un pasacalles. A las 14 horas, la Pirotecnia Hermanos Ferrández disparará la Mascletà. Para la tarde, está prevista la celebración de la Entrada de Bandas a las 19 horas, antes de la Cabalgata Humorística, el acto festivo más importante de esta jornada, que se cerrará con la actuación de varios artistas por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine