informacion.es

La diputada del PSPV en Les Corts Nuria Espí ha denunciado hoy que Televisión Valenciana (TVV) se encuentra en "mínimos históricos", con un "vergonzoso" 6,4 por ciento de audiencia, sólo por delante de las televisiones de Murcia y Castilla la Mancha.

Según ha asegurado Espí en un comunicado, Canal 9 ocupa el octavo lugar de audiencia en la Comunitat "para vergüenza de los gestores y el gobierno valenciano", debido a la "pésima gestión, las malas elecciones en concepto de programación y la manipulación en los informativos".

"Los ciudadanos le han dicho a Canal 9: 'no te veo' -ha señalado-; ya no son fieles a su medio público porque la Administración se ha olvidado de la calidad en la programación".

Espí ha criticado también la contratación de los derechos de la emisión de la Fórmula Uno, evento que los valencianos "prefirieron ver por otra cadena" y que ha costado unos 18 millones, si bien la diputada asegura que no puede confirmar esta cantidad porque RTTV "no ha querido darnos las cifras".

"La Administración tiene que garantizar que los ciudadanos tengan un medio propio que potencie nuestros valores, nuestras costumbres y nuestra lengua", ha asegurado la diputada, que ha recordado que "cuando se hacen buenos programas, la audiencia lo agradece" y ha puesto el ejemplo de la serie "La Alquería Blanca".

Según Espí, este programa es el que ha permitido a Canal 9 situarse en un 6,4 por ciento. "Si no estaría por debajo del 3%", ha asegurado.