La adjudicataria de las obras para construir la nueva Estación de Autobuses Provisional, en terrenos del Puerto, comunicó el pasado martes al Ayuntamiento su imposibilidad de comenzar los trabajos, al impedírselo la Autoridad Portuaria. El conflicto pudo finalmente resolverse ayer, según la Concejalía de Seguridad y la Autoridad Portuaria.

La ejecución de esta Estación, que sufre un retraso de casi un lustro desde que fue anunciada por el anterior alcalde, se adjudicó el pasado mes de junio, mediante el concurso público convocado por el Ayuntamiento, a la mercantil Obrascón, Huarte y Laing (OHL). Sin embargo, dicha empresa no pudo acometer el inicio de las obras al impedirle el personal del Puerto la ocupación de la parcela en la que se ubicará esta terminal de Autobuses, próxima a la Estación de Benalúa y con fachada a la avenida de Loring.

Desde la Autoridad Portuaria se informó al respecto que para la ocupación de unos terrenos portuarios es preceptiva la presentación del proyecto de las obras a ejecutar, cosa que incumplió la mercantil, de ahí que se le denegara la autorización.

La respuesta de OHL fue comunicar al Ayuntamiento esta situación y advertir del retraso que iban a sufrir las obras. Finalmente, en la mañana de ayer el asunto se resolvió con la presentación del proyecto en el Puerto, según la Autoridad Portuaria.