informacion.es

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha asegurado hoy que el proyecto socialista en Alicante "está tan acabado que tienen que recurrir a la desesperada a las viejas glorias del pasado", en referencia al actual portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts y ex alcalde de la ciudad, Ángel Luna.

Según un comunicado del PPCV, Císcar ha realizado estas declaraciones "tras conocer la intención del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de colocar como próximo candidato para la alcaldía en Alicante a Ángel Luna".

En este sentido, el dirigente popular ha considerado que "muy mal tiene que estar el PSPV si el mejor candidato que encuentran fue el que empezó toda la estela de derrotas electorales de los socialistas en Alicante en 1995".

Además, Císcar ha interpretado este posible nombramiento de Luna como un "intento" de Alarte de "quitarlo de la política autonómica para que no le haga sombra en Les Corts" y una manera de "dejar en evidencia" a los socialistas alicantinos, a quienes les "ha impuesto un candidato externo".

Para el vicesecretario del PPCV, Luna "lo hizo rematadamente mal en la alcaldía" -que gobernó entre 1991 y 1995- y entiende que frente a él está el "futuro, el progreso y las excelentes expectativas que para una ciudad del siglo XXI representa en Alicante su alcaldesa, Sonia Castedo (PP)".

Asimismo, ha señalado que sea "candidato o no", Luna, como Alarte, "pagará en las urnas toda la estrategia de infamia que han desarrollado" los socialistas y que "los ciudadanos rechazan de plano".