23 de julio de 2010
23.07.2010
En distintos puntos de la provincia

Fomento destinará 13,4 millones a la conservación de carreteras

Se ejecutarán acciones en la circunvalación de Alicante y en el enlace Camino de Castilla

23.07.2010 | 18:13

informacion.es

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento la firma del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la provincia de Alicante, por un presupuesto superior a los 13,4 millones de euros.

Así figura en la referencia que publica el Ejecutivo en su página de Internet, al término del Consejo de Ministros, y en la que explica además que estos contratos permitirán mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.

En total se ejecutarán acciones en 160,3 kilómetros de la red de carreteras, en concreto en la circunvalación de Alicante, situada en la autovía A-70, entre el kilómetro 0 al 31, y en el enlace Camino de Castilla, el tramo AP-7 San Juan A-7.

Entre los kilómetros 709 al 749 de la autovía del mediterráneo, en el enlace AP7-L.M. Murcia; en el acceso al puerto de Alicante (A-31) y en el enlace A-70 del puerto de Alicante, entre los kilómetros 235 al 239.

Igualmente se acometerán obras en la carretera N-334, en la circunvalación de Alicante, en concreto en la circunvalación Norte de Alicante, y en la N-330, del kilómetro 406 al 408, en el enlace A-31-Centro ciudad.

Entre esos trabajos se encuentran los servicios de comunicaciones, de vigilancia, de atención a accidentes, de mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine