informacion.es

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano se suma a la petición que ha hecho la defensa del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para que se archive la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Sánchez de León ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre la petición del fiscal Anticorrupción de quince años de cárcel y diez de inhabilitación para ejercer cargo público para Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

La consellera ha asegurado que pide lo mismo que ha pedido "la defensa del presidente Carlos Fabra, que ha pedido el archivo", ya que esta petición "tiene el valor que tiene" al venir de una Fiscalía cuyas peticiones "en algunos momentos no corresponden con la sentencia que finalmente emitían los tribunales".

Asimismo, ha puesto en duda el valor de la petición del fiscal Anticorrupción, después de que en otros casos, como el del presidente del Congreso, José Bono, haya decidido no actuar.