23 de julio de 2010
23.07.2010
Petición de prisión para Carlos Fabra

El Consell advierte que Fiscalía y sentencia no siempre coinciden

Sánchez de León ha puesto en duda así el valor de la petición del fiscal Anticorrupción

23.07.2010 | 21:14

informacion.es

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha advertido hoy de que la actuación de la Fiscalía, que ha pedido quince años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en ocasiones "no se corresponde con la sentencia que finalmente emitirán los tribunales".

Sánchez de León ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre la petición del fiscal Anticorrupción de quince años de cárcel y otros tantos de inhabilitación para ejercer cargo público para Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

La consellera ha asegurado que la postura del Ejecutivo valenciano respecto a la petición de la Fiscalía Anticorrupción "es la misma" que en relación a la solicitud de la defensa de Fabra, que ha pedido el archivo de la causa.

Considera que la pena exigida por Anticorrupción "tiene el valor que tiene", al venir de una Fiscalía cuyas peticiones "en algunos momentos no se corresponden con la sentencia que finalmente emitirán los tribunales".

Sánchez de León ha puesto en duda así el valor de la petición del fiscal Anticorrupción, después de que en otros casos, como el del presidente del Congreso, José Bono, haya decidido no actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine