informacion.es

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha advertido hoy de que la actuación de la Fiscalía, que ha pedido quince años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en ocasiones "no se corresponde con la sentencia que finalmente emitirán los tribunales".

Sánchez de León ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre la petición del fiscal Anticorrupción de quince años de cárcel y otros tantos de inhabilitación para ejercer cargo público para Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

La consellera ha asegurado que la postura del Ejecutivo valenciano respecto a la petición de la Fiscalía Anticorrupción "es la misma" que en relación a la solicitud de la defensa de Fabra, que ha pedido el archivo de la causa.

Considera que la pena exigida por Anticorrupción "tiene el valor que tiene", al venir de una Fiscalía cuyas peticiones "en algunos momentos no se corresponden con la sentencia que finalmente emitirán los tribunales".

Sánchez de León ha puesto en duda así el valor de la petición del fiscal Anticorrupción, después de que en otros casos, como el del presidente del Congreso, José Bono, haya decidido no actuar.