informacion.es

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que la Comunitat Valenciana "vuelve a pagar los platos rotos de la ineficacia del Gobierno", en alusión a los recortes anunciados ayer por el ministro de Fomento, José Blanco.

Según el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía, aunque el ajuste afectará a toda España, para la Comunitat representa "la puntilla", ya que, en su opinión, desde la llegada al poder del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, la región ha sido relegada y sus infraestructuras son "las más atrasadas".

Blasco ha asegurado en un comunicado que con este anuncio el Gobierno ha presentado "una suspensión de pagos" en materia de infraestructuras por cancelar obras "tan importantes" como la autovía de la Font de la Figuera y dos tramos del AVE que enlazará Valencia y Castellón.

Según el conseller, el Ejecutivo de Zapatero ha gobernado "desde el primer día dando bandazos" y presupuesta "para ganar los titulares de prensa respectivos".

Asimismo, el portavoz de los populares ha recordado que el ministro de Fomento se reunió el pasado año con el president de la Generalitat, Francisco Camps, y se comprometió a mantener sus promesas, entre las que -asegura- se encontraban las que han sido canceladas.

"Hace un año España ya estaba en crisis y aunque el Gobierno lo sabía igual que lo sabe ahora, hizo como sigue haciendo, publicidad engañosa de su gestión para mantenerse en el poder", ha señalado para destacar que estos recortes se cobrarán más 115.000 empleos.