La dirección del PSPV baraja situar al actual portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, como cabeza de lista a la alcaldía de Alicante en las elecciones de 2011.

Tras varias tentativas, el secretario general, Jorge Alarte, y su entorno se han cargado de razones para pensar en Luna tras pulsar la opinión del número dos del PSOE, José Blanco, quien no había puesto reparos a la operación. Esta opción se baraja debido al protagonismo que Luna ha adquirido en los últimos años como portavoz, ty también se entiende que el prestigio de Luna en la ciudad juega a su favor.

Blanquerías ya ha incluido a Ángel Luna en una encuesta para pulsar la opinión de la sociedad alicantina junto a otros cinco nombres. El sondeo de opinión, encargado por el PSPV y realizado hace unas semanas, incorporaba además al portavoz municipal, Roque Moreno, a la concejal Carmen Sánchez Brufal, a la diputada Juana Serna, al presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Luis Belenguer, y al periodista José María Perea.