22 de julio de 2010
22.07.2010
40 Años
Suceso

Un bebé muere al caerse con su padre por las escaleras

El progenitor es diabético y se desmayó cuando llevaba en brazos a su hija, que nació cuatro días antes del accidente

22.07.2010 | 02:00

El destino ha jugado una mala pasada a un matrimonio de Alicante que tenía toda la ilusión del mundo con su hija nacida el pasado viernes y un trágico accidente en la vivienda le causó la muerte a la pequeña, sin que los servicios sanitarios desplazados a la casa pudieran salvar la vida de la pequeña Carmen.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde en un dúplex de Alicante. El padre llevaba en brazos a la pequeña, que ni siquiera había cumplido los cinco días de vida, y sufrió un desvanecimiento en las escaleras de la vivienda, por lo que se cayó sin poder reaccionar para proteger a la niña en la caída. El padre, de 54 años, es diabético y por ello pudo sufrir probablemente el desmayo, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Tras el accidente fueron alertados los servicios sanitarios de emergencias y la Policía Nacional también envió efectivos a la vivienda tras ser requerida por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El equipo de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que acudió a la vivienda atendió a la pequeña de un fuerte golpe en la cabeza y procedió a su traslado al Hospital General de Alicante, donde falleció dos horas después de que se produjera la caída por las escaleras.

Desvanecimiento
El "shock" para los padres de la niña fue brutal. El padre explicó a los policías que había sufrido un desvanecimiento y pese a que todos los indicios apuntaban a un fatal accidente efectivos de la Brigada de Policía Judicial se encargaron de realizar las diligencias para informar al juzgado sobre lo sucedido.
El cadáver de la niña fue trasladado desde el Hospital General al tanatorio La Siempreviva. La autopsia a la recién nacida fue realizada ayer por los forenses y confirmó que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado de forma accidental.
El funeral por la pequeña Carmen se celebró ayer por la tarde en el tanatorio de Sant Joan d'Alacant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine