22 de julio de 2010
22.07.2010
40 Años

El Ayuntamiento se multa a sí mismo por tener un solar sin vallar

La edil de Imagen Urbana abre expediente al Patronato de la Vivienda por una falta muy grave

22.07.2010 | 02:00
Solar del Patronato Municipal de la Vivienda al que se incoa expediente de sanción por falta de vallado y suciedad .

El Ayuntamiento de Alicante ha incoado expediente de sanción por una falta muy grave al Ayuntamiento de Alicante. No, aunque lo parezca, no se trata de un error. La tramitación de la multa la lleva a cabo la concejala de Imagen Urbana, Oti García Pertusa, y el infractor es el Patronato Municipal de la Vivienda, un organismo municipal, por mantener un solar de su propiedad "no vallado y con suciedad". La multa puede ascender hasta 2.751 euros por la comisión de una falta muy grave.
El expediente sancionador al organismo municipal forma parte de una remesa de una veintena de sanciones a propietarios de solares sin vallar o con suciedad que se incluyen dentro de la campaña que ha emprendido la concejala del PP para combatir la mala imagen que dan las parcelas sin edificar que acumulan basuras y matojos y carecen de vallado, especialmente cuando se localizan en zonas urbanas e incluso en el centro de la ciudad. No obstante, los solares que han dado lugar a la incoación de expedientes de sanción se encuentran también en otras áreas de la ciudad, incluyendo la Playa de San Juan.
En la relación de propietarios de los solares expedientados se incluyen particulares pero también mercantiles e inmobiliarias.
La infracción cometida por el Patronato Municipal de la Vivienda está calificada con la máxima gravedad en la Ordenanza Municipal de la Limpieza, en donde se establece una multa de hasta 2.000 euros a los responsables de los solares sin vallar.
Además, al Patronato Municipal infringe también otro artículo de la citada ordenanza, al incumplir el "deber de limpieza y mantenimiento de solares", infracción que está calificada como grave y que se sanciona con hasta 751 euros de multa. Los expedientados podrán presentar alegaciones, tras las cuales, si son rechazadas, la sanción será firme.
Con respecto a la incoación de esta veintena de expedientes sancionadores, Oti García Pertusa subrayó que "no se puede consentir que en el centro y en otras zonas de la ciudad haya solares en mal estado con basura e incluso escombros por la mala imagen y porque eso supone la presencia de ratas y de cucarachas".
Oti García Pertusa indicó que seguirá aplicando los tres principios de su Concejalía, que son "seguridad, salubridad y ornato", y advirtió que sus inspectores seguirán revisando la ciudad para sancionar a quienes incumplen la Ordenanza de limpieza "que exige un vallado para los solares de dos metros de altura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine