informacion.es

El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes Francesc Signes ha afirmado hoy que el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP), incluido dentro del Plan Confianza, ha sido "un auténtico fraude", ya que los 415 millones de euros destinados a este programa ya estaban incluidos en el presupuesto.

Signes ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado después de que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, informara de que el 46 por ciento de las actuaciones previstas en el Plan de Confianza que corresponden a su departamento está adjudicadas, en ejecución o finalizadas.

El socialista ha señalado que los fondos para estos proyectos "han sido detraídos" de los presupuestos de la Generalitat para 2009 y 2010, lo que demuestra que el PIP "ha sido sustitutivo" y no "complementario de los proyectos ya previstos en los Presupuestos Generales del Estado como ha ocurrido con el Plan E".

En este sentido, ha puesto ejemplos de proyectos previstos en los presupuestos de la Generalitat de 2009 que no fueron ejecutados para pasar a formar parte del Plan Confianza, como "los accesos a la estación de autobuses de Alicante, la urbanización del entorno de la Iglesia de Rafal, la ampliación del edificio multiusos 'La Casilla' de la Nucia o el puente de San Vicente de Ontinyent".

Signes ha indicado que en el PIP también aparecen parte de las 117 actuaciones en carreteras, "que aún estando ya presupuestadas en algún momento del periodo 2006-2009 desaparecieron de los presupuestos de 2010 para pasar a formar parte de este plan".

Signes ha señalado que "el plan del Gobierno de España ha aportado casi 1.400 millones a la Comunitat Valenciana, gastados en actividades productivas y que han generado miles de puestos de trabajo, mientras que el Plan Confianza no ha aportado, en términos netos, ni más inversión ni más empleo".