21 de julio de 2010
21.07.2010

Los Jesuitas reclaman los terrenos donde se construye el aparcamiento Vip del Hércules

El Colegio Nazaret demanda a Aligestión en el juzgado y exige que se paren las obras al considerar que el solar de 6.200 m2 es suyo desde 1964

21.07.2010 | 02:00
Imagen del solar anexo al Rico Pérez donde se construye el aparcamiento Vip.

?
Nuevo frente abierto en el Hércules. Los representantes legales de la Compañía de Jesús y en concreto del colegio Nazaret -uno de los referentes en la educación y atención a jóvenes desfavorecidos en Alicante- han presentado una denuncia en un juzgado de Alicante por la que reclaman la inmediata paralización de las obras que la empresa Aligestión, propietaria del Hércules, está realizando en un solar de 6.200 m2 anexo al Rico Pérez (descampado popularmente conocido como el pequeño Maracaná), para construir el nuevo aparcamiento de la directiva y los abonados Vip en Primera División.
Los trabajos de explanación del suelo comenzaron hace un par de semanas y han provocado la reacción del Colegio Nazaret, según explicó ayer su abogado, Paulino Nohales, a quien no han convencido las explicaciones del club. "No queremos perjudicar al Hércules y hablando se entiende la gente, pero el solar de 6.200 metros cuadrados pertenece el Colegio Nazaret desde 1964, cuando fue donado al Padre Fontova como parte del entonces llamado Huerto de Valladolid", señaló ayer Nohales.
Un portavoz autorizado de Aligestión, la empresa de la que es copropietario el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, apuntó, por contra, que "el solar es propiedad del Hércules y hay constancia de ello en un documento privado suscrito con el padre Fontova por el que se compraron los terrenos. Ellos lo saben, por lo que no entendemos ahora esta reacción".
La versión del abogado del Colegio Nazaret es, sin embargo, bien distinta ya que asegura que el propio Ayuntamiento de Alicante conoce ("y tenemos nota del registro catastral") que la parcela cuya propiedad reclaman ahora los Jesuitas quedó fuera del terreno de 20.060 metros cuadrados que ocupaba el estadio. "Insisto, no queremos perjudicar al Hércules pero no podemos permitir que se inicien obras en un solar que no es suyo", aseveró Paulino Nohales.
El portavoz de Aligestión reiteró que "consta en la escritura de compra al Ayuntamiento que cuando se adquirió el estadio incluía toda la parcela, por lo que estamos muy tranquilos". La polémica ha saltado cuando se han iniciado las obras, pero lo cierto es que durante los últimos 25 años el solar ha sido utilizado como improvisado estacionamiento del estadio y "nunca hubo reclamaciones", recordaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine