21 de julio de 2010
21.07.2010
40 Años

Un "boy scout" alicantino de 11 años auxiliado en Gredos tras un golpe de calor

Se solicitó la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, que recogió al personal del GREIM

21.07.2010 | 14:27

informacion.es

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) auxiliaron en la abulense Sierra de Gredos a un "boy scout" alicantino de 11 años, tras sufrir un golpe de calor, según ha informado hoy el Instituto Armado.

En torno a las 17.50 horas de ayer una llamada desde el Refugio "Elola", situado en pleno Circo de Gredos, alertó a la Guardia Civil de Ávila de que un senderista había sufrido un golpe de calor en el desagüe de la Laguna Grande de Gredos, dentro del término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

Ante esta circunstancia que afectó a un menor de 11 años, natural y vecino de Alicante, se solicitó la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, que recogió al personal del Grupo Rural de Especialistas en Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila.

El menor, perteneciente a un grupo de scout que realizaba senderismo, sufrió un desvanecimiento con perdida de consciencia debido al calor.

Por ello, fue evacuado por el helicóptero al helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino y posteriormente, tras ser reconocido y evaluado su estado, al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, en otro aparato de Sacyl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine