21 de julio de 2010
21.07.2010

Adif cede los terrenos para que puedan ejecutarse las obras del Acceso Sur

La construcción del Acceso Sur a la ciudad ya tiene el camino totalmente expedito para su inicio

21.07.2010 | 02:00
Vista parcial de la avenida de Elche en un tramo del futuro acceso sur.

La construcción del Acceso Sur a la ciudad ya tiene el camino totalmente expedito para su inicio. El último obstáculo se superó ayer según informó la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al obtener el Ayuntamiento autorización por escrito de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para la ocupación de terrenos afectados por estas obras.
Sonia Castedo señaló que el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, que ayer se trasladó a Madrid para este fin, obtuvo el visto bueno de Adif para la ocupación de una parte de sus terrenos de la avenida de Elche, con lo que ya se pueden emprender las obras de ejecución del Acceso Sur de la ciudad, que abarca el tramo de avenida de Elche entre la plaza de Galicia y la intersección con la avenida de Federico Mayo, parte del cual discurre en paralelo al viario de Renfe que conecta con la Estación de Benalúa. Castedo indicó que el Ayuntamiento se ha comprometido con Adif a efectuar una serie de obras a cambio, entre ellas la reposición del muro que protege el trazado ferroviario.
La alcaldesa indicó que las obras del Acceso Sur ya pueden emprenderse de inmediato y no descartó que incluso lo hagan la semana próxima. Hay que indicar al respecto que la ejecución del mismo fue adjudicado por la Conselleria de Infraestructuras a primeros de mayo, hace ya más de dos meses, por casi nueve millones de euros. El plazo de ejecución es de un año aunque Castedo pretende acabarlas en mayo, antes de las elecciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine