La construcción del Acceso Sur a la ciudad ya tiene el camino totalmente expedito para su inicio. El último obstáculo se superó ayer según informó la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al obtener el Ayuntamiento autorización por escrito de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para la ocupación de terrenos afectados por estas obras.

Sonia Castedo señaló que el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, que ayer se trasladó a Madrid para este fin, obtuvo el visto bueno de Adif para la ocupación de una parte de sus terrenos de la avenida de Elche, con lo que ya se pueden emprender las obras de ejecución del Acceso Sur de la ciudad, que abarca el tramo de avenida de Elche entre la plaza de Galicia y la intersección con la avenida de Federico Mayo, parte del cual discurre en paralelo al viario de Renfe que conecta con la Estación de Benalúa. Castedo indicó que el Ayuntamiento se ha comprometido con Adif a efectuar una serie de obras a cambio, entre ellas la reposición del muro que protege el trazado ferroviario.

La alcaldesa indicó que las obras del Acceso Sur ya pueden emprenderse de inmediato y no descartó que incluso lo hagan la semana próxima. Hay que indicar al respecto que la ejecución del mismo fue adjudicado por la Conselleria de Infraestructuras a primeros de mayo, hace ya más de dos meses, por casi nueve millones de euros. El plazo de ejecución es de un año aunque Castedo pretende acabarlas en mayo, antes de las elecciones locales.