20 de julio de 2010
20.07.2010

Las universidades doblan las listas de espera

El Campus de Alicante sólo dispone de plazas en cinco de sus cuarenta grados y Elche en una decena de titulaciones para los alumnos que se examinen de selectividad en septiembre

20.07.2010 | 02:00
Las colas que se originaron para la presentación de solicitudes en el periodo de preinscripción vaticinaban esta demanda.

Las listas de espera se han duplicado y la oferta para el mes de septiembre es la menor de la historia. El estreno de los nuevos grados en las universidades de la provincia no sólo no ha restado aspirantes a estudiar una carrera en los centros de Alicante y Elche, sino que han aumentado singularmente, hasta el punto de que en el Campus de San Vicente del Raspeig apenas quedan plazas en cinco carreras: Administración de Empresas, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería de la Edificación, y Estudios Árabes e Islámicos. En la Miguel Hernández de Elche, los que se examinen de selectividad en septiembre ya no tienen opción alguna en Bellas Artes, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Farmacia, Medicina, Ingeniería electrónica y automática industrial, Ingeniería mecánica, Periodismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias ambientales, Biotecnología y Administración y Dirección de Empresas porque han cubierto sus plazas al cien por cien también. Quedan alrededor de 400 plazas en los restantes grados, una decena, que se suman a las cerca de 600 que tiene la Universidad de Alicante, aunque las concentra prácticamente en la carrera de Administración y Dirección de Empresas, con 580, porque también ha arrojado la mayor oferta, con hasta 1.000 plazas de entrada.
El 15% de aumento en el número de solicitudes que han experimentado los campus de la provincia les ha llevado a doblar las listas de espera, como ha sucedido en Enfermería, Enseñanza Primaria, Infantil, Deporte o Criminología en Alicante, que superan el millar de solicitudes en lista de espera. Elche ha pasado de 4.681 solicitudes el curso pasado a una lista de espera que suma 7.502 personas. Incluso carreras como Historia y Geografía, que arrojaban escasa demanda, han doblado las peticiones esta vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine