20 de julio de 2010
20.07.2010

Reparten 800 tapones para oídos contra la Ley Antitabaco

El club de los fumadores por la tolerancia ha desarrollado ya esta iniciativa en Madrid, donde comenzó hace dos semanas

20.07.2010 | 13:22

informacion.es

El club de fumadores por la tolerancia repartirá el próximo jueves en Alicante entre 600 y 800 tapones para los oídos en protesta al endurecimiento de la Ley Antitabaco, que prohibirá totalmente fumar en los locales públicos cerrados.

Se proponen entregar los tapones a los ciudadanos bajo el argumento de que la prohibición causará el fenómeno denominado "cigarrón", que consiste en "las molestias que causarán, sin querer, los fumadores por tener que salir a fumar a la calle si no pueden hacerlo en los locales de ocio y restauración".

El club de los fumadores por la tolerancia ha desarrollado ya esta iniciativa en Madrid, donde comenzó hace dos semanas, Bilbao, Sevilla y Barcelona, ciudades en las que, además de repartir tapones, han recogido firmas para apoyar un manifiesto en contra del endurecimiento de la normativa.

"Por lo general hemos tenido muy buena aceptación", han señalado a Efe desde la asociación, que lleva recogidas 462.014 firmas y cuya intención es alcanzar el medio millón para presentarlas en septiembre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña "Escucha Ministra: prohibido prohibir", que durante los meses de julio y agosto les llevará a numerosas ciudades de toda España, como en Murcia, Tenerife, Mallorca, Pamplona o La Rioja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine