20 de julio de 2010
20.07.2010
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Nueva escultura urbana

Un regalo con mucho arte

Un punto tan emblemático de la ciudad como es el paseo del puerto frente a la fuente de la plaza de la Puerta del Mar ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento para la ubicación de la escultura "El Adivinador", de Joan Ripollés.

20.07.2010 | 02:00
Un regalo con mucho arte

Un punto tan emblemático de la ciudad como es el paseo del puerto frente a la fuente de la plaza de la Puerta del Mar ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento para la ubicación de la escultura "El Adivinador", de Joan Ripollés. La obra fue instalada ayer y a diferencia de las expuestas el pasado año en el mismo paseo, su emplazamiento será definitivo al haber sido donada a la ciudad por la CAM.

El inventario artístico de la ciudad se ha incrementado con la instalación de esta obra de Joan Ripollés que desde ayer luce en el inicio del paseo del Puerto, la misma zona que acogió durante más de tres meses una exposición con varias de las obras del artista de Castellón.
"El adivinador", a diferencia de las 19 obras que expuso a finales del pasado año, ha sido esculpida no sólo para Alicante sino incluso para este emplazamiento, que fue propuesto por el propio artista al Ayuntamiento y que ha sido aceptado por la alcaldesa, Sonia Castedo. La figura es representativa del estilo de Ripollés y está realizada en bronce. Esta escultura urbana no ha costado nada a la ciudad ya que se trata de una donación de la CAM aceptada por el Ayuntamiento mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado día 12.
Como se recordará, Ripollés expuso desde octubre de 2009, en el paseo del Puerto y en la avenida de Óscar Esplá, un conjunto un conjunto de 19 obras que permanecieron en la vía pública hasta enero pasado. Fue una muestra organizada por la CAM y durante la misma nació el compromiso de la cesión de una obra permanente para la ciudad.
Durante aquella exposición se produjo también uno de los actos de vandalismo más graves que ha padecido la ciudad ya que el 2 de octubre, al día siguiente de su inauguración, tres de las piezas de la exposición fueron dañadas y una de ellas, llamada "La Felicidad", arrojada al mar. Fue necesaria la intervención de una grúa para poder rescatarla del fondo de la dársena, ya que pesa 400 kilos. Otra de las piezas, "el Pensador" apareció con una mano rota, y la titulada "Niño Corriendo" también precisó de la intervención de la grúa para reponerla en su peana, ya que pesa 800 kilos, aunque afortunadamente no sufrió desperfectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.