20 de julio de 2010
20.07.2010
Coincidiendo con el Pleno de la Diputación

Protesta de medio centenar de bomberos

Reclaman el cumplimiento de los acuerdos tanto en materia de salarios como de incremento de efectivos

20.07.2010 | 17:33

informacion.es

Medio centenar de bomberos del Consorcio Provincial se ha concentrado hoy a las puertas de la Diputación de Alicante coincidiendo con la celebración de un pleno de la institución para exigir mejoras salariales y aumento de plantillas.

El presidente de la junta de personal, Salvador Deltell, ha explicado a los medios que protestan para reclamar el cumplimiento de los acuerdos 2004-07 y de 2008-11 tanto en materia de salarios como de incremento de efectivos.

Según Deltell, la Diputación es consciente de que, al menos, se necesita reforzar la plantilla con alrededor de 90 bomberos, a pesar de lo cual esto no se produce.

Además, ha criticado que se traten de implantar medidas de recorte de los emolumentos a los trabajadores mientras que se incumple la promesa de recortar en cuatro los puestos de "asesor" nombrados por los políticos, plantilla que incluso ha aumentado en una persona en los últimos tiempos.

Deltell ha explicado que estas protestas se han iniciado en Alicante aunque también se desarrollarán en los consorcios de bomberos de Valencia y Castellón, y ha añadido que el próximo día 27 hay prevista una concentración en Valencia frente a la Generalitat.

Por su parte, el diputado responsable del área, el popular Francisco Javier Castañer, ha explicado que la Diputación es sólo una de las partes que conforma el Consorcio.

Ha señalado que este Consorcio arrastra una deuda de 10,8 millones de euros, unos 7,8 por atrasos del Gobierno de la Generalitat Valenciana y otros 2,8 por impago de 61 de los 130 municipios que participan en el organismo, a los que ha acusado de "falta de interés".

Según Castañer, la Diputación ha cumplido siempre con sus obligaciones hasta el punto de "anticipar" algunas de las cantidades futuras para poder hacer frente a las nóminas de los bomberos ya que si no lo hubiera hecho éstos podrían no cobrar desde el pasado mayo.

Del "parón importantísimo" de la Generalitat, que adeuda los citados 7,8 millones de euros, alrededor de 1,8 se corresponden a la anualidad 2008 y 6 a la de 2010, ha aclarado el diputado.

Además, el popular ha comentado que las condiciones laborales de los bomberos no son peores que las de otros funcionarios públicos, y ha puesto como ejemplo que han logrado que su jubilación se rebaje a a los 59 años, seis menos que para el resto.

Preguntado por las oposiciones para entrar al cuerpo, ha indicado que tras los problemas de los últimos meses confía en que se hagan después del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine