20 de julio de 2010
20.07.2010

El profesorado lleva a juicio la adjudicación telemática

Fallos en el principal soporte técnico del programa impiden grabar todas las peticiones de plaza y no ofrece garantías

20.07.2010 | 02:00

"No tenemos más remedio que denunciar la vulnerabilidad del sistema informático de la Conselleria de Educación para la petición de plazas docentes y pediremos a los tribunales de justicia que lo anulen".
Con esta contundencia se expresaron ayer desde las filas del sindicato de enseñanza Fete-UGT tras haber solicitado previamente a Educación, junto al resto de formaciones, STEPV, CSIF, CC OO y ANPE, que se prorrogue el plazo para pedir puestos docentes ante la saturación que sufrió el sistema el primer día, el viernes pasado.
"Continúa dando problemas y causando importantes dificultades", añaden. El bloqueo temporal del sistema, aunque ahora sea por cortos periodos de tiempo y no durante toda una mañana como sucedió la semana pasada, no favorece que se graben todas las peticiones de cada usuario a consecuencia de los fallos de uno de los principales soportes técnicos de la aplicación, según confirmaron en la propia conselleria. Cada uno rellena no menos de 300 destinos para que el sistema vaya discriminando automáticamente conforme quedan puestos tras los que eligen primero porque tienen más puntuación, "pero el sistema no mantiene las peticiones si hay alguna interrupción, como sucede continuamente, por lo que peligra la presentación de la solicitudes", precisan los delegados de Fete. El plazo para cerrar las peticiones acaba hoy mismo, día 20, y la falta de seguridad y confianza que ofrece el programa mantiene angustiados a los profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine