20 de julio de 2010
20.07.2010

El pleno del Consell se reunirá el próximo octubre en Bruselas

La presidenta del Comité de las Regiones considera que así se "pone en valor" el papel de las autonomías en la UE

20.07.2010 | 17:40

informacion.es

El pleno del Consell se reunirá el próximo mes de octubre en Bruselas, lo que convertirá a la Comunitat Valenciana en la primera región europea que celebra una reunión de su gobierno en la capital europea, según ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Francisco Camps.

El jefe del Consell se ha reunido en Bruselas con la presidenta del Comité de las Regiones (CdR), Mercedes Bresso, quien le ha propuesto esta iniciativa para "poner en valor" el papel de las autonomías en la construcción de la Unión Europea, según han informado fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El president, que ha destacado la importancia de colaborar en proyectos europeos, ha agradecido esta propuesta y ha subrayado que la celebración de este pleno en Bruselas supone un reconocimiento al papel que juegan los gobiernos regionales y "a la labor desempeñada por la Generalitat".

Asimismo, ha destacado la relevancia del trabajo del CdR "para dar a conocer el gran papel que hacen los Gobierno autonómicos para la construcción de la Unión Europea".

Camps, quien en el encuentro ha tratado otras cuestiones que atañen a la Comunitat Valenciana como el Corredor Mediterráneo o la defensa del agua, ha anunciado que el modelo sanitario valenciano se va a presentar en el CdR "a expertos y a representantes de instituciones nacionales, regionales y municipales de toda Europa".

Esta presentación, ha explicado, es "muy importante" porque se trata de un modelo sanitario que va asentándose en iniciativas relacionadas con la mejora y desarrollo de las nuevas tecnologías e investigación.

El president ya viajó a Bruselas el pasado mes de abril, cuando se reunió con los comisarios de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; el de Política Regional y la de Acción por el Clima, ante quienes defendió las inquietudes y necesidades valencianas en materia de empleo, fondos estructurales europeos, desarrollo regional y medio ambiente.

Además, mantuvo un encuentro el pasado 25 de junio con el presidente del Comité Económico y Social Europeo, Mario Sepi, para reivindicar el Corredor Mediterráneo, la defensa de los trasvases y la agricultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine