El fiscal jefe de la Audiencia de Castellón, Javier Carceller, ha acordado seguir con las diligencias de investigación penal contra el alcalde de Vall d'Al y "número dos" de Fabra en la Diputación, Francisco Martínez, por presuntas irregularidades en las inscripciones en el padrón municipal antes de las elecciones municipales de 2007. Así lo aseguró ayer un comunicado del PSPV de Castellón, que presentó una denuncia en la delegación provincial del Instituto Nacional de Estadística para comprobar si existieron esas irregularidades en el padrón de Vall d'Alba, que se incrementó de forma considerable en 2007 sin que los socialistas encuentren "ningún motivo".

El PSPV recuerda que en las elecciones de 2007 votaron en el municipio 200 personas más, y que el censo de habitantes de la localidad aumentó en 644 personas durante el año 2006, cuando el crecimiento del padrón los años anteriores y posteriores a 2006 fue de 45 o 50 personas por año. Además, los socialistas sostienen que después de cada denuncia presentada por el PSPV se dan de baja a empadronados en el municipio en 2007, 2009 y 2010.

Tras las denuncias presentadas por los socialistas en las oficinas del INE, el PSPV de Castellón presentó en mayo una denuncia ante la Fiscalía por el supuesto empadronamiento irregular de 187 personas en el municipio, un hecho que el Ministerio Público ha acordado investigar. Con esta imputación, los tres principales dirigentes del PP en la Diputación de Castellón están siendo investigados.