20 de julio de 2010
20.07.2010

Briones quiere que los jueces asuman el Plan Zonal antes de levantar el secreto de sumario

El fiscal cree que la parte del caso Brugal que se envía a Alicante no puede conocerse antes de que los magistrados examinen la investigación

20.07.2010 | 02:00
Los ediles Antonio Rodríguez Murcia, Ginés Sánchez y Manuel Abadía, al salir del juzgado .

La instrucción de la "Operación Brugal" ha entrado una fase en la que los recursos van complicar y retrasar todavía más la tramitación de este ya de por sí complejo asunto. Ayer los abogados de varios imputados habían recibido la notificación del recurso que ha presentado el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, al auto del juez de Orihuela Carlos San Martín por el que éste levanta el secreto de sumario en lo que hace referencia a la parte del procedimiento que se dilucidará ante los juzgados de Alicante. En estas actuaciones se dirimen supuestas irregularidades del Plan Zonal, aprobado por la Diputación para crear una planta de basuras comarcal en Orihuela. Briones solicita en su recurso que el sumario debe seguir bajo secreto hasta que los jueces de Alicante asuman la parte del procedimiento que les toque. En cambio, el fiscal no se pronuncia sobre la parte de la investigación que se ha quedado en Orihuela.
También han recurrido el alzamiento del secreto de sumario el equipo de letrados del empresario Ángel Fenoll argumentando la falta de concreción del auto y el hecho de que la prórroga del secreto de sumario durante tres años vulnerara derechos fundamentales de sus clientes. Por otra parte, fuentes cercanas a los concejales de Orihuela imputados en la causa indicaron ayer que sus abogados no van a recurrir el alzamiento del secreto de sumario puesto que quieren tener conocimiento "ya" de los hechos por los que se les imputa delitos, como el cohecho, el tráfico de influencias o la negociación prohibida a funcionarios, entre otros.
Ninguna de las fuentes consultadas por este diario vinculada al procedimiento se atreve a vaticinar ahora el plazo en el que al alzamiento del secreto de sumario dictado por el juez pueda ser una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine