La comisión permanente de la dirección de los socialistas valencianos reiteró ayer su oferta al Consell de Camps para materializar un pacto de estabilidad económica con un horizonte temporal de al menos 10 años, que conlleve "una estrategia realista" para los sectores productivos y un cambio de modelo económico en la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, anunció también el desarrollo de las 50 líneas estratégicas y acciones que componen el "Programa para el Saneamiento y la reforma de la Economía Valenciana" a través de actuaciones específicas con los agentes e instituciones económicos correspondientes. "Camps se ha mostrado paralizado e incapaz de asumir su responsabilidad", lamentó Alarte. "Durante todos estos meses, no sólo ha hecho oídos sordos a nuestras propuestas de diálogo y colaboración, sino que también ignora que un 56% de los valencianos y valencianas cree que la Comunitat está poco o nada preparada para superar la actual crisis económica", añadió.

Por otra parte, la dirección del PSPV aprobó otra resolución relativa a las bandas de música y sociedades musicales de la Comunidad, después de que el Consell haya emplazado a los padres de alumnos de las escuelas a cofinanciar los gastos de las bandas para suplir la falta de ingresos por el recorte de las subvenciones oficiales. Los socialistas se comprometen a "trabajar para garantizar el futuro del fenómeno cultural y social que representan nuestras sociedades musicales, en estrecha colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana". En este sentido, el PSPV considera prioritario "mantener las ayudas a las sociedades musicales para permitir que los jóvenes obtengan formación musical y nutran de nuevos músicos las bandas, conservatorios y orquestas de todo el mundo, como ha venido ocurriendo hasta ahora".