19 de julio de 2010
19.07.2010

El tramo Lorenzo Carbonell-El Palmeral de la Vía Parque costará 21 millones de euros

Según el gobierno local, este dinero servirá tanto para pagar las expropiaciones como para acometer la obra

19.07.2010 | 17:44

informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado las obras del proyecto de construcción de la urbanización de la Vía Parque en su tramo de la avenida Lorenzo Carbonell y El Palmeral, que supondrá un gasto de unos 21 millones de euros dentro del denominado Plan Camps.

Este dinero servirá tanto para pagar las expropiaciones como para acometer la obra, según se ha informado al término de la junta de gobierno local.

Los trabajos se iniciarán en la glorieta de unión de la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y la Vía Parque, y finalizarán en el barrio de San Gabriel.

La superficie de actuación es de 70.000 metros cuadrados y cuenta con una longitud aproximada de 1.400 metros y un ancho de 50.

El delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, ha explicado que las obras conllevarán la ejecución de una plataforma de tranvía y un carril bici, con "el fin de mejorar la accesibilidad a los barrios de San Gabriel y El Palmeral".

Tal y como ha concretado el responsable de Urbanismo, esta semana se empezará el trámite de las obras ante la Conselleria y en el mes de septiembre se llevarán a cabo la licitación de las mismas, cuyo plazo de ejecución será de 6 meses a partir del acto de replanteo.

Este tramo del proyecto de la Vía Parque es una "exigencia" y responde a "una accesibilidad reclamada" por los alicantinos, ha destacado Mendoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine