informacion.es

El Partido Socialista valenciano (PSPV) ha anunciado hoy que van a desarrollar cincuenta líneas estratégicas y acciones en el marco del Programa para el Saneamiento y la reforma de la Economía Valenciana con el fin de crear empleo a corto plazo, aumentar la competitividad de las empresas valencianas, así como sanear las cuentas públicas.

Según un comunicado de la formación socialista, esta decisión se ha tomado hoy en la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, donde se ha decidido también reiterar el ofrecimiento para materializar un pacto de estabilidad con un horizonte temporal a 10 años.

El objetivo de este pacto de estabilidad, según la formación socialista, es abordar una revisión de la economía valenciana, sus sectores y el papel y funcionamiento de la Generalitat Valenciana como motor de desarrollo.

Por otro lado, la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV se ha comprometido a trabajar "estrechamente" con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) si gobierna la Generalitat a partir de mayo de 2011, frente al "desprecio evidente" del jefe del Consell, Francisco Camps, hacia este colectivo.

En este sentido, ha acordado exigir el mantenimiento de las ayudas a las sociedades musicales y han manifestado su apoyo a la federación, después de que el Consell haya instado a los padres a costear los gastos de las escuelas de música.

Según el texto aprobado por la Permanente, las sociedades musicales son "uno de los pilares básicos de la identidad del pueblo valenciano", donde se concentra la mitad de las uniones musicales existentes en España, con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos en las escuelas de la FSMCV.

Los socialistas denuncian que el Consell ha reducido de forma "considerable" las ayudas, lo que ha provocado "una asfixia" en la gestión tanto de las sociedades musicales como de sus escuelas de música en los últimos años.

El recorte en los Presupuestos de la Generalitat para 2010 han alcanzado el 55%, lo que provocará el cierre del 25% de las escuelas de música y el despido del 70% de los 3.000 profesores que trabajan en ellas, aseguran los socialistas.